sábado, 13 de diciembre de 2014

Claire

Soy padrino de una niña llamada Claire. Poco sé de ella porque nació hace menos de un mes. Pero sé mucho de su padre, un gran amigo mío, un hermano, un tío al que quiero. Así es Frodo. Compañero de tantas batallitas que no habría espacio para contar… Además de un gran amigo desde pequeño, Roque es la persona que me invitó un verano con 16 años a Somo, a la casa que alquilaban sus padres en la costa de Santander. Allí pasábamos 2 semanas en bañador y descalzos, comiendo rabas en el "Rompeolas" y tomando nuestras primeras cervezas en el Australian Bar. Soñábamos con olas y despertábamos con más olas. De casa a la escuela, y de la escuela a la playa. Comprábamos morenitos y pipas para comérnoslas sentados en el bordillo del paseo marítimo mientras veíamos a las chicas pasar por delante. Éramos un par de sosos y nunca les decíamos nada, pero cada día pasábamos por la misma esquina. Y así un verano tras otro. Con las americanas del camping y las hogueras de la curva... Llegamos a ir a Somo 8 veranos seguidos. Nos conocían todos los monitores de la escuela y el surfcamp. Dos chavales de Zaragoza que se colaban en los cursillos sin pagar cada día, pero nunca decían nada… Éramos Roque y su colega el de Zaragoza. Qué grandes tiempos, qué increíble lugar… Y qué desayunos nos preparaba Carmen!! Y qué comilonas Roque padre… No había quién se metiera en el agua!!

Ahora Frodo vive en Bilbao desde hace unos años, y comparte su vida con Janire, una bilbaína de pura cepa, y su hija Claire, otra bilbaína de bandera. Aunque pequeños por fuera, grandes personas por dentro. Siempre que he ido me han tratado de puta madre. Con mi sofá cama, mi paseo en la motocicleta heredada y unas cervezas frías en la nevera. A pesar de que vivas a unos cuantos kilómetros, te siento bastante cerca, y prometo en cuanto el curro me de una tregua ir a ver a mi ahijada unos días, y si hace falta meterle en el agua y darle un chapuzón!! porque sé de buena fé que tú hace años que ya solo te mojas donde haces pie… y los dos sabemos que eso solo es posible en la orilla, muy en la orilla…


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Padrino¡ Ya sabes que Claire, va a ser mejor surfista que nosotros. Eso sí, a motivación, y diversión no nos ha ganado nadie, en eso, si que hemos sido siempre los mejores dentro y fuera del agua...


    "Macho, creo que podríamos estar en el polo norte, y no se como lo hariamos, pero nos divertiríamos seguro..." (creo que era por el año 2006 cuando acuñe la frase"

    ResponderEliminar
  5. Eso por descontado nano! sé que esa frase es mítica!! como la de "si entrara en la cárcel, lo primero que haría sería matar a algún preso para hacerme respetar

    ResponderEliminar